Ultima hora

Castells (PDeCAT) apoya posponer las elecciones pero pide hacerlas entre el 25 de abril y 15 de mayo

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El número tres del PDeCAT a las elecciones, Marc Castells, ha apoyado este viernes la decisión de posponer las elecciones pero no que se aplacen hasta el 30 de mayo, y por ello han propuesto que los comicios se hagan entre el 25 de abril y el 15 de mayo.

"No nos han dado ningún criterio objetivo que diga que el 30 de mayo es mejor que el 25 de abril o el 15 de mayo", ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament, tras constatar que quedan 20 semanas hasta la nueva fecha propuesta.

Para Castells, no es bueno que se alargue más "la agonía del desgobierno entre JxCat y ERC", y por ello defiende que se vote lo antes posible una vez decidido el aplazamiento electoral.

"Parecía que estuviéramos jugando a la lotería, a ver si las elecciones serían en marzo, abril o mayo. El Gordo ha toca el 30 de mayo", ha reprochado el también alcalde de Igualada (Barcelona).

También ha propuesto que se estudie un plan de vacunación para todos los miembros que tengan una "participación activa" el día de las elecciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?