Ultima hora

Casado traslada su pésame a los familiares de los fallecidos en la explosión de Madrid y destaca la labor de emergencias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a los familiares de los fallecidos por una fuerte explosión en un edificio de la calle Toledo de Madrid que ha provocado al menos tres muertos y una docena de heridos. Además ha destacado la entrega del personal sanitario y de emergencias de Madrid, así como del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La explosión ha destruido tres de las cinco plantas del edificio, que es propiedad del Arzobispado y sirve de residencia a varios sacerdotes. Los datos apuntan a que la explosión se ha producido por un escape de gas mientras se reparaba una caldera del inmueble.

"Mi más sentido pésame y afecto a los familiares de los fallecidos en la explosión y mi deseo de recuperación a los heridos", ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

A renglón seguido, el presidente del PP ha querido "reconocer su entrega al personal sanitario y de emergencias de Madrid y al alcalde Almeida" como, según ha señalado, le ha "transmitido personalmente".

Pocos minutos después de producirse esa explosión, Casado ya expresó su "preocupación" por la información que llegaba de la calle Toledo y dijo estar pendiente de los datos para "conocer el alcance" de la misma, dando las gracias a los bomberos y a la policía que ya trabajaba en la zona.

Más cargos del PP han aprovechado las redes sociales para trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas y poner en valor el trabajo de los servicios de emergencias, como el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol.

"Extraordinaria la labor del Samur, Policía y Bomberos de Ayuntamiento de Madrid en la explosión de la Calle Toledo en Madrid. Toda mi solidaridad con Almeida y las familias de los fallecidos y heridos", ha manifestado Terol.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable