Ultima hora

Casado saluda la declaración de zona catastrófica tras 'Filomena' y pide que las ayudas lleguen pronto a los necesitados

"Es una buena decisión que el Gobierno haya atendido nuestra reclamación", asegura el líder de los 'populares'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha saludado este martes la declaración de zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena' y ha pedido que las ayudas lleguen a los necesitados "con prontitud".

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a ocho comunidades con el objetivo de "agilizar" las ayudas. En concreto, las autonomías afectadas son Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, La Rioja, Navarra y Madrid.

"Es una buena decisión que el Gobierno haya atendido nuestra reclamación de declaración de zonas afectadas gravemente por el temporal Filomena. Ahora es necesario que las ayudas a los más necesitados lleguen con prontitud", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

GARCÍA EGEA LE AFEA QUE HAYA TARDADO "DIEZ DÍAS"

También se ha pronunciado sobre este asunto el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha recriminado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que haya tardado "diez días" en darse cuenta la necesidad de declarar zona catastrófica los territorios afectados por el temporal, pero ha celebrado lo que considera una "rectificación".

En una rueda de prensa en la sede del PP, García Egea ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los bomberos o los sanitarios para volver a la normalidad.

A su juicio, todos ellos son un "ejemplo" porque han estado "en su sitio", al igual que los ayuntamientos y comunidades autónomas de distinto color que han urgido al Gobierno que declarase "cuanto antes" zona catastrófica a las zonas afectadas por Filomena.

Al contrario de lo que, según ha subrayado el 'número dos' del PP, ha hecho el Gobierno, al que ha acusado de no haber estado "desde el primer minuto" al lado de los afectados por este temporal de nieve y al que censurado por haber tardado "diez días" en darse cuenta de la necesidad de tomar esa medida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?