Ultima hora

Casado afea a Sánchez su ausencia en la inauguración del hospital Isabel Zendal: "Hoy deberíamos estar todos juntos"

Asegura que es "una buena noticia" que se inaugure un nuevo hospital público "en unas de las autonomías con mejor sanidad"

Asegura que es "una buena noticia" que se inaugure un nuevo hospital público "en unas de las autonomías con mejor sanidad"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su ausencia en la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal y ha afirmado que hoy deberían "estar todos juntos" para "reivindicar mejores instalaciones" y "más medios sanitarios".

"Hoy es un día en el que deberíamos estar aquí todos juntos para reivindicar mejores instalaciones, más medios para los sanitarios y, sobre todo, para prevenir cualquier tipo de contagios y que no sigamos teniendo una cifra de fallecidos insoportable", ha manifestado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras asistir a ese acto de inauguración de este hospital de pandemias que ha presidido presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que han asistido también el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el consejero de sanidad madrileño, Alberto Ruiz Escudero, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Mientras se producía ese acto, cerca de un centenar de personas se han manifestado frente al hospital al grito de 'Ayuso dimisión', 'más enfermeras, menos Valdebebas' y 'privatizar en su única meta'. "Utilidad puede tener poca, y de hecho no va a tener pacientes hasta dentro de unos días. No tiene trabajadores y ha tenido un sobrecoste de más del doble", ha declarado a Europa Press Dora García, portavoz del colectivo Sanitarios Necesarios que ha organizado esa manifestación a favor de la sanidad pública.

CASADO AGRADECE A AYUSO HABER CONSTRUIDO ESTE HOSPITAL

Casado ha agradecido a Díaz Ayuso haber sido "capaz de construir" este hospital público de 80.000 metros cuadrados y mil camas en "apenas cien días" y ha subrayado que su apertura es una "gran noticia" para los madrileños y el resto de españoles porque, según ha dicho, la presidenta madrileña también ha ofrecido estas instalaciones hospitalarias si hay "algún repunte o complicación".

"Es siempre una buena noticia que se inaugure un nuevo hospital público en unas de las autonomías con mejor sanidad y en uno de los países que podemos presumir de tener a los mejores profesionales sanitarios", ha manifestado.

En este punto, el líder del PP ha destacado la labor de los profesionales sanitarios españoles porque ha habido "demasiados contagiados y fallecidos" en la pandemia. También ha recordado a las familias de las más de 70.000 personas que, según ha dicho, han muerto en España a causa del Covid, una "cifra insoportable".

Tras asegurar que "hoy es un día en el que deberían "estar todos juntos", ha asegurado que los políticos están "haciendo lo que tienen que hacer para evitar que haya cualquier tipo de oleada y de repute, y que nunca más nadie tenga que morir por falta de atención o de planificación de los responsables en el Gobierno".

Al ser preguntado expresamente como valora la ausencia de este acto de inauguración del ministro de Sanidad, Salvador Illa, Casado ha señalado que "habría que preguntarle a él". Interrogado después por el hecho de que este hospital aún no cuente con el suficiente personal para atender a todas las camas, se ha limitado a asegurar que la presidenta madrileña "lo ha explicado en rueda de prensa".

TAMBIÉN GARCÍA EGEA ECHA EN CARA A SÁNCHEZ SU AUSENCIA

De la misma manera, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha echado en cara a Pedro Sánchez su ausencia de este acto. Según ha indicado, un representante político "también se define por su agenda" y "hoy la sanidad no está en la agenda" del jefe del Ejecutivo porque no acude a ese acto inaugural.

"Sinceramente creo que el señor Pedro Sánchez no acudiendo hoy a la inauguración del hospital Isabel Zendal es una forma de dejar claras cuáles son sus prioridades. Y hoy Pedro Sánchez no tiene entre sus prioridades salvar la vida de los españoles o cuidar a la gente", ha afirmado García Egea en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes