Ultima hora

Carrizosa (Cs) considera que la 'Ley Celaá' supone un "abuso" para todos los catalanes

Bal (Cs) afirma que en su tramitación la ley es "un auténtico disparate"

Bal (Cs) afirma que en su tramitación la ley es "un auténtico disparate"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado este domingo que la implantación de la 'Ley Celaá' supone un "abuso" para todos los catalanes porque elimina el español como lengua vehicular.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación en coche contra la 'Ley Celaá' de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) en Barcelona, ha dicho que en Cataluña "los alumnos castellanohablantes no pueden estudiar sus primeras palabras en su idioma materno".

"Y también muchos alumnos catalanohablantes ven mermadas sus capacidades de desarrollarse" en castellano, por lo que pierden capacidades profesionales, según él.

Ha añadido que "esta exclusión del castellano en Cataluña desgraciadamente lleva así desde que estaban los gobiernos del PSOE y del PP" desde hace más de 30 años, con la inmersión lingüística.

"Ahora se ha visto agravado con la vuelta de tuerca de la 'Ley Celaá", y ha indicado que es necesario alertar sobre esta situación.

También ha criticado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por no rechazar la ley: "Sigue guardando silencio, como siempre guarda contra todos los abusos del separatismo".

EDMUNDO BAL

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado que la ley es "en su tramitación un auténtico disparate y un despropósito por muchas razones".

Según él, no se permitió comparecer a "los protagonistas de la sociedad civil implicados en el servicio público de la educación", y que se tramitó a toda prisa.

"Es un atentado contra la libertad de elección de centro de los padres: es un atentado contra la educación concertada y contra la educación especial", y ha criticado que se pueda pasar de curso con asignaturas suspensas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?