Ultima hora

Carrizosa (Cs) celebra el aplazamiento de las elecciones: "Se ha impuesto el sentido común"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs en el Parlament y candidato del partido naranja a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha celebrado este viernes que Govern y partidos catalanes hayan alcanzado un acuerdo mayoritario para aplazar las elecciones hasta el 30 de mayo: "Se ha impuesto al final el sentido común".

En rueda de prensa tras la mesa de partidos, ha expresado su satisfacción porque cree que era una "aberración" celebrar los comicios en la situación sanitaria actual y la proyección que se prevé para el 14 de febrero, la fecha inicial de las elecciones.

Considera que postergar la cita electoral hasta el 30 de mayo permitirá acudir a las urnas con un mayor porcentaje de población vacunada y el clima acompañará a que la propagación del virus sea más difícil.

Carrizosa ha destacado que, a su juicio, la decisión se haya tomado "para proteger la salud de los ciudadanos" y no por cuestiones políticas.

Además, ha criticado que el PSC haya apostado por celebrar los comicios en marzo y ha acusado a los socialistas de tener un discurso de "tintes negacionistas" por estar en contra de posponer el 14F.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable