Ultima hora

Carrizosa (Cs Cataluña) avisa del riesgo de un nuevo tripartito: "Es la antesala de un nuevo proceso"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha advertido este jueves de que PSC y ERC quieren configurar un nuevo tripartito tras los comicios y que ello sería "la antesala de un nuevo proceso" independentista.

"Tendríamos un tercer tripartito y un segundo proceso", ha sostenido en el Encuentro Digital de Europa Press, donde cree que los socialistas y republicanos están hinchando sus expectativas para hacer posible dicho tripartito.

Tras asegurar que mantienen buena relación con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el ministro y ahora cabeza de lista del PSC a las elecciones, Salvador Illa, considera que ambos representan "lo mismo" en su afán de impulsar el tripartito.

Además, considera que Illa hubiera sido un mejor candidato en otro momento porque, a su juicio, debería estar gestionando ahora el Ministerio de Sanidad "a tiempo total, no a tiempo parcial".

Carrizosa ha lamentado también que Illa no se haya pronunciado sobre si deben aplazarse o no las elecciones en Cataluña: "Está inahiblitado para decidir, porque tiene un conflicto de intereses".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes