Ultima hora

Carrizosa (Cs) acusa al Govern de incentivar fiestas ilegales al haber "despreciado" la ley

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha criticado que se están produciendo tantas fiestas ilegales en Cataluña porque desde el Govern "han despreciado la ley en demasiadas ocasiones", así como las resoluciones de los tribunales.

Lo ha dicho este miércoles durante su intervención tras la comparecencia del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en la sesión de la Diputación Permanente del Parlament, en la que ha tachado de incompetente al Govern porque asegura que se han producido 500 fiestas ilegales de fin de año --una de ellas, la 'rave' de Llinars del Vallés (Barcelona)-- y las de las últimas semanas en los distritos barceloneses del Eixample y Ciutat Vella.

Carrizosa cree que estos eventos se producen porque el Govern está acostumbrado a saltarse "tantas veces el muro de la ley, que luego es difícil volver a saltar a la parte de la legalidad".

"Para ustedes todo lo que es cuarto poder les suena al malvado Estado español. Ustedes son los primeros en no acatar las leyes y las normas, y luego pasa lo que pasa. De esos polvos vienen estos lodos", ha dicho.

Por otro lado, ha insistido a Sàmper si puede ofrecer más información sobre cuántas sanciones se han puesto hasta ahora para hacer valer las restricciones por el coronavirus, y si se han tramitado ya las multas: "Sabemos que el Govern solo ha cobrado el 5% de las multas del primer estado de alarma. ¿Qué está pasando? Porque muchas de ellas prescriben a finales de mayo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?