Ultima hora

CAF recibe un primer pedido de 10 autobuses eléctricos para el transporte público de Hamburgo

Su filial Solaris alcanzará este año un nuevo récord de pedidos para este tipo de vehículos

Su filial Solaris alcanzará este año un nuevo récord de pedidos para este tipo de vehículos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CAF, a través de su filial Solaris, ha recibido un primer pedido en firme de 10 autobuses eléctricos para la ciudad alemana de Hamburgo, dentro de un acuerdo marco que prevé el suministro de hasta 530 autobuses eléctricos para el sistema de transporte de la ciudad.

Se trata, en concreto, de cinco e-buses Urbino de 12 metros y otros cinco de 18 metros de longitud, que serán entregados al cliente en octubre de 2021, según adelanta la firma con sede en Beasain (Guipúzcoa) en un comunicado.

Ambos vehículos pertenecen a la gama libre de emisiones y estarán equipados con baterías de alta capacidad Solaris High Energy, con motores integrados en el eje motriz y tendrán dispositivos de carga mediante enchufe, ofreciendo rangos de disponibilidad de hasta varios cientos de kilómetros con una sola carga.

Además, los vehículos contarán con un pre-acondicionamiento térmico para garantizar una temperatura óptima del vehículo durante la recarga de la batería, así como diversas soluciones que aumentarán la seguridad, como por ejemplo el sistema de asistencia de ángulo muerto que advierte al conductor sobre los transeúntes y ciclistas que se encuentren cerca del vehículo.

En cuanto a su capacidad, el modelo Solaris Urbino 12 podrá llevar hasta 70 personas y los vehículos articulados hasta 107 y la compañía defiende que son "extremadamente silenciosos".

83% DE CUOTA DE MERCADO EN ITALIA

En los primeros tres trimestres del año, Solaris se ha convertido en el fabricante con un mayor porcentaje de autobuses matriculados con propulsión eléctrica en Europa Occidental, donde se han matriculado 1.000 unidades, casi una cuarta parte de ellos de la filial de CAF.

En concreto, Solaris ha estrenado 242 autobuses eléctricos Urbino en ciudades de cinco países europeos --Francia, España, Alemania, Polonia e Italia--, entre los que destaca el mercado polaco, donde Solaris se sitúa como líder del mercado; el italiano, donde el porcentaje sobre los autobuses eléctricos entregados que llevan el logo de Solaris ascendió al 83%; y el mercado alemán, donde alcanzó el 43%.

De forma paralela, Solaris, desde el lanzamiento de su nuevo modelo de autobús de hidrógeno Urbino 12 en junio de 2019, ya ha recibido pedidos por un volumen superior a los 60 vehículos de hidrógeno.

Todo ello ha provocado que el porcentaje de la producción de vehículos con propulsión alternativa en Solaris haya ido creciendo año tras año, lo que hará que para finales de año la compañía establezca un nuevo récord en cuanto al número de autobuses de este tipo suministrados.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?