Ultima hora

Bildu exige al Gobierno "poner freno" a la "inaceptable" subida de luz y gas y pide explicaciones a Ribera y Garzón

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Bildu, socio presupuestario del Gobierno, ha exigido medidas urgentes ante la, a su juicio, "inaceptable" subida del 27% y del 22% del precio de la luz y del gas, respectivamente, en pleno temporal de frío y, de entrada, ha solicitado que los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera expliquen en el Congreso cómo pondrán fin al "abuso" de las eléctricas.

"Ya es hora de poner freno a quienes se lucran con derechos básicos de las personas y empezar a revertir tanta privatización durante décadas. Es hora de actuar", ha asegurado el diputado de la izquierda abertzale Oskar Matute, quien pide al Gobierno "hechos" y no palabras.

Por ello, quiere que Garzón especifique en la comisión del ramo del Congreso qué medidas pondrá en marcha para dar solución a esta situación, así como las acciones de contención de precios a futuro para que un hecho así "no vuelva repetirse.

De su lado, reclama la presencia en sede parlamentaria de Ribera para que precise qué decisiones adoptará para acometer las "necesarias" reformas del sector eléctrico y transitar hacia un modelo democrático, "bajo control público y orientado a proteger las necesidades de la ciudadanía".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?