Ultima hora

Bea Fanjul y Carlo Angrisano competirán para presidir Nuevas Generaciones del PP, que celebra su congreso en enero

La diputada vasca, que parte como favorita, ya ha presentado su candidatura y el sobrino de Girauta prevé hacerlo el próximo martes

La diputada vasca, que parte como favorita, ya ha presentado su candidatura y el sobrino de Girauta prevé hacerlo el próximo martes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Vizcaya Bea Fanjul ha presentado ya su candidatura al XV Congreso de Nuevas Generaciones que elegirá al nuevo presidente de la organización juvenil en sustitución del gallego Diego Gago. También tiene intención de hacerlo el vicesecretario de Relaciones Internacionales de la organización juvenil, Carlo G. Angrisano, quien ha anunciado que el próximo martes formalizará su candidatura.

"Hay decisiones que maduran con horas de trabajo en equipo. He comunicado al presidente Pablo Casado y a nuestro secretario general, Teodoro García Egea, que el próximo martes formalizaré mi candidatura para NNGG", ha confirmado en su cuenta de Twitter Angrisano, sobrino del exdiputado de Cs Juan Carlos Girauta y que también es presidente de los Estudiantes Demócratas Europeos.

El cónclave de Nuevas Generaciones que elegirá a la nueva cúpula de la organización juvenil del PP tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero.

Alrededor de 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones podrán votar en este congreso a la nueva dirección de la organización juvenil y durante esos dos días se debatirán cuatro ponencias: educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa.

EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS TERMINA EL DÍA 1

Por lo pronto, solo Fanjul y Angrisano han adelantado ya su voluntad de competir por la Presidencia de Nuevas Generaciones --cargo que ocupa desde abril 2017 el diputado gallego Diego Gago-- pero el plazo para presentar candidaturas termina el próximo 1 de diciembre.

"Me presento", escribió el pasado martes Fanjul en su cuenta de Twitter, confirmando así su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones del PP. Acompañó este mensaje con un vídeo producido por Hemeroteca Films.

En la cita, la diputada vasca --que tiene 29 años y es muy activa en redes sociales-- explica cómo quiere convencer a los jóvenes que quieren que lograr una casa, una familia o un proyecto de vida no sea "un sueño inalcanzable sino algo perfectamente posible". "Una nueva fuerza cohesionada, formada, entrenada e inconformista. Unas Nuevas Generaciones", afirma.

Fanjul, que logró el único diputado que tiene el PP por el País Vasco, fue una apuesta personal de Pablo Casado ante las generales de noviembre del año pasado, igual que Mari Mar Blanco (en Álava) e Iñigo Arcauz (Guipúzcoa). Sin embargo, solo ella logró escaño en el Congreso --dando al PP el escaño 89-- después del recuento del voto de los españoles en el exterior (voto CERA), arrebatando así un diputado al PNV por la circunscripción de Vizcaya.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press, que barajaban estos días la posibilidad de que hubiera una sola candidatura de unidad ante este cónclave, sitúan a Fanjul como favorita en la carrera por la presidencia de Nuevas Generaciones.

ANGRISANO LO HA COMUNICADO A CASADO Y A EGEA

Angrisano ha señalado que registrará su candidatura el martes y ha confirmado que lo ha comunicado ya tanto a Casado como ha García Egea. "Hay decisiones que maduran con horas de trabajo en equipo", ha asegurado en un mensaje en Twitter.

Igual que su rival, ha optado por lanzar un vídeo en redes sociales para recabar apoyos, invitando a sus seguidores a sumarse a su proyecto. La cinta, en la que habla en varios idiomas, recopila uno de sus discurso ante jóvenes europeos en defensa del proyecto de la Unión. Además, alude a la situación de Cataluña.

"El nacionalismo que golpea mi tierra nos trata de catalanes de segunda por no pensar como ellos. Nos señalan y atacan por defender la unión y no la división. Quieren convencernos de que el futuro de Europa es más frontera, más odio y más desigualdad", asegura Angrisano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable