Ultima hora

Batet (JxCat) sobre el 14F: "Estamos a punto y queremos votar"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este miércoles que están preparados para que se celebren las elecciones previstas para el 14 de febrero y que quieren votar.

"Estamos a punto y queremos votar. Lo que no haremos es entrar en batalla partidista pública, que degrade aun más a la política", ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament sobre la gestión de la pandemia.

Así, ha apelado a que "la responsabilidad de los ciudadanos y el civismo" que han demostrado enmarque la manera cómo la política catalana debe abordar un posible retraso electoral, y ha pedido preservar la democracia, el derecho a voto y las garantías democráticas.

Sobre la pandemia, ha advertido de que se necesitan recursos y que la "llave de la caja" la tiene el Gobierno, pero ha lamentado que se aprobaran unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a no recoger el déficit fiscal catalán, la infrafinanciación en infraestructuras y la disposición adicional tercera, entre otros capítulos.

También ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea ahora el cabeza de lista del PSC a las elecciones: "O es incompetencia o negligencia. No hay ningún gobierno del mundo que haya actuado así. Luego venimos a hacer discursos cínicos y de responsabilidad".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?