Ultima hora

Barcelona urge a la Generalitat a "encontrar otra solución" a los cortes diarios de la Avenida Meridiana por el 1-O

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención de Barcelona de este miércoles ha urgido a la Conselleria de Interior de la Generalitat a "encontrar otra solución" a las protestas que cortan la avenida Meridiana cada día a las 20 horas en protesta por la sentencia del 1-O.

El PSC ha presentado una proposición con contenido de declaración institucional para que el Ayuntamiento inste a Interior a tomar "las decisiones necesarias para conciliar el derecho a manifestación con otros derechos de los vecinos y vecinas de la ciudad", que ha sido aprobada con los votos favorables del Gobierno municipal, PP, Cs y Bcn Canvi, y los votos en contra de ERC y JxCat.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha defendido que es una proposición "muy respetuosa", con la que no piden que se prohíban las protestas, sino que se regulen para hacer compatible el derecho a la manifestación y el derecho a la movilidad y al uso del espacio público.

Ha asegurado que están destinando "muchos recursos humanos" a esta zona diariamente y ha alertado de la atención que estas protestas requieren por parte de la Guardia Urbana.

"Hemos pasado todas las líneas rojas", ha asegurado Batlle, y ha sostenido que la situación se ha convertido en una problemática de ciudad y no por el contenido de la protesta, ha dicho.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?