Ultima hora

Ayuso ensalza la labor de los ayuntamientos para volver a la normalidad tras el paso de 'Filomena'

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este domingo la labor llevada a cabo por los ayuntamientos madrileños a la hora de tratar de volver a la normalidad tras la nevada ocasionada por la borrasca 'Filomena'.

Ayuso ha continuado con su tercera jornada de visitas a municipios afectados por el temporal y hoy se ha trasladado a la zona oeste, donde ha evaluado la situación de Colmenar del Arroyo, Rozas de Puerto Real y Cenicientos.

Allí ha recorrido las calles y ha comprobado cómo se encuentran los accesos a los centros educativos, de salud y la propia vía pública, "bastante despejada" una semana después de la nevada, según recoge la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En los tres municipios, Díaz Ayuso ha estado acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, así como por los alcaldes y las corporaciones locales, y ha podido visualizar los daños ocasionados, especialmente, en las instalaciones deportivas o en los aparcamientos públicos de la zona.

La presidenta ha reiterado la intención de la Comunidad de Madrid de solicitar al Gobierno declarar a la región zona afectada por emergencia de protección civil, mientras las consejerías, los consistorios y organismos siguen realizando una estimación aproximada de las pérdidas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes