Ultima hora

Audiencia de Lleida mantiene en libertad provisional al exlíder de Vox por abuso sexual de personas con discapacidad

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Lleida ha acordado este jueves mantener en libertad provisional al exlíder de Vox en Lleida José Antonio Ortiz Cambray, condenado por este tribunal a 14 años y 3 meses por abusar sexualmente de personas con discapacidad en una sentencia que todavía no es firme.

En su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial deniega el ingreso en prisión de Ortiz Cambray, solicitado por la Fiscalía y la acusación particular, argumentando falta de riesgo de fuga.

Ortiz Cambray fue detenido en el concesionario de vehículos de Lleida en el que trabajaba a principios de marzo de 2019, después de que la Fundación Alosa de Lleida, que tutela a dos de las víctimas, descubriera los mensajes por WhatsApp de él y uno de los discapacitados y lo denunciara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El exlíder de VOX estuvo en prisión preventiva hasta el pasado octubre, un mes antes del juicio, salió de la cárcel tras pagar 6.000 euros de fianza.

Tras su detención, el partido suspendió la militancia de José Antonio Ortiz Cambray y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes