Ultima hora

La Audiencia acepta la personación de Cs como perjudicada en la causa que investiga sus primarias en Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha aceptado la personación de Ciudadanos en calidad de perjudicada en la causa que investiga su proceso de elecciones primarias en la Región, según informaron fuentes de la formación liberal en un comunicado.

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Murcia ha aceptado la personación de Ciudadanos en calidad de perjudicada en la causa que investiga su proceso de elecciones primarias en la Región, según informaron fuentes de la formación liberal en un comunicado.

En concreto, la Audiencia ha admitido la personación al considerar que el mero hecho de que, como consecuencia del proceso iniciado, se ponga en tela de juicio la honorabilidad, el buen nombre y el funcionamiento democrático del partido, ya constituye un perjuicio para Ciudadanos.

Cabe recordar que esta investigación se centra en las elecciones primarias celebradas por Ciudadanos en la Región en marzo de 2019, en las que resultó ganadora Isabel Franco con casi 600 votos, en un proceso con un 70% de participación.

Según las últimas informaciones, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en un oficio remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, reprochó a Ciudadanos su "falta absoluta de colaboración real" en la investigación sobre el fraude en las elecciones primarias que la formación liberal celebró en la Región de Murcia en 2019.

La UDEF sostiene que de este hecho, unido a la denuncia que inicia la investigación, presentada por el candidato a las primarias Leonardo Pérez, y las averiguaciones realizadas hasta la fecha, "se extraen indicios racionales que se está ocultando un fraude en la votación".

Así aparece recogido en el último informe de la UDEF, que habla de "absoluta falta de colaboración de ciudadanos" durante todo este tiempo.

Tras las elecciones, Pérez pidió información adicional al partido, que facilitó un listado de direcciones IP que recogía los ordenadores y teléfonos desde los que se había efectuado la votación. Dos informes periciales, en cambio, pusieron de manifiesto que la mitad de los votos de Isabel Franco se habían efectuado fuera de la Región, y que el 93% de los votos de Murcia capital se habían efectuado en la antena de telecomunicación más cercana al partido.

En base a estos dos informes periciales, Pérez presentó una denuncia ante la Policía Nacional. El partido, en cambio, habría tardado casi 14 meses en presentar un dossier con información y se ha "demorado" en dar otra información, poniendo una empresa "de escudo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?