Ultima hora

Atlantica obtiene más de 167 millones con una oferta pública de acciones para financiar su crecimiento

Latham & Watkins asesora a los suscriptores de la oferta

Latham & Watkins asesora a los suscriptores de la oferta

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía energética Atlantica Sustainable Infraestructure, que cotiza en el Nasdaq, ha cerrado una oferta pública de 4.408.000 acciones ordinarias y una colocación privada de 4.020.860 acciones más a Algonquin Power & Utilities cuyo cierre está previsto el próximo 7 de enero de 2021, sujeto a las condiciones habituales.

La oferta pública ha incluido además la venta de 661.200 acciones adicionales, como consecuencia del ejercicio de la opción de sobreasignación. El precio de venta de la acción ha sido de 33 dólares, de modo que el importe bruto de la transacción ha sido de 167,3 millones de dólares.

Tanto la oferta pública como la colocación privada de acciones se basan en una estructura de 'cash box'.

Atlantica, propietaria y gestora de activos de energía renovable, gas natural, desalinizadoras y líneas de transmisión repartidos por Norteamérica, Latinoamérica y Europa, prevé destinar los ingresos de esta operación a financiar oportunidades de crecimiento y para fines corporativos.

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a BofA Securities como banco coordinador y asegurador de la oferta pública de títulos y en la colocación privada.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de la operación a un equipo transfronterizo liderado por Ignacio Gómez-Sancha y Ryan Benedict, con ayuda del socio de la oficina de Londres Chris Horton y los asociados Irene Pistonik, Anna Ngo y Fred Gardner, según ha informado la firma legal.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable