Ultima hora

Asturias suma dos nuevas muertes y se elevan a 129 los nuevos casos

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este miércoles de la detección de 129 nuevos casos de coronavirus a lo largo de este martes y el fallecimiento de dos personas. Se trata de dos mujeres de 59 y 91 años, una de las cuales vivía en un centro residencial de mayores El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este martes 3.375 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,56%, según ha avanzado el departamento dirigido por Pablo Fernández Muñíz.

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este miércoles de la detección de 129 nuevos casos de coronavirus a lo largo de este martes y el fallecimiento de dos personas. Se trata de dos mujeres de 59 y 91 años, una de las cuales vivía en un centro residencial de mayores

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este martes 3.375 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,56%, según ha avanzado el departamento dirigido por Pablo Fernández Muñíz.

En la jornada de ayer se produjeron 16 ingresos de personas con coronavirus en planta y dos en UCI. Además, se registraron 20 altas. Actualmente, en el Principado hay 205 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 64 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a "no relajarse" en las medidas de prevención y aconsejan evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión de la COVID-19.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes