Ultima hora

Asociación de militares critica la falta de instrucciones concretas y la peligrosidad de los desplazamientos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado la "total falta organización y de respuesta" por parte de las unidades militares afectadas y la falta de preocupación por el personal ante las dificultades de incorporación de este a los acuartelamientos debido a los efectos del temporal 'Filomena'.

En un comunicado, la asociación ha destacado que las actuales condiciones meteorológicas que han venido siendo advertidas por los servicios de meteorología oficiales y que han debido de poner en sobre aviso a los centros de trabajo sensibles a dichas adversidades, están originando el "desconcierto y la preocupación" del personal militar al "no recibir instrucciones concretas ante la situación y la imposibilidad y peligrosidad de los desplazamientos.

Según AUME, la situación caótica originada por los efectos de la borrasca 'Filomena' está produciendo el desconcierto entre miles de militares que "no saben cómo actuar" ante la problemática de los desplazamientos de cara a la incorporación a sus puestos de trabajo.

En este sentido, ha asegurado que la mayoría del personal "no está recibiendo instrucciones y son ellos mismos los que hacen lo posible por comunicar su situación puntual y pedir instrucciones".

"Se ha tenido conocimiento de instrucciones concretas dadas por DIGEREM para los alumnos de formación, pero sorprende que desde el resto de las unidades afectadas no se hayan dado instrucciones claras y directas de actuación ante la imposibilidad de desplazamientos", ha asegurado.

La asociación ha destacado la "ejemplar" actuación de las unidades militares en apoyo a los servicios civiles, ayudando a la población en las graves situaciones que se están produciendo, ante la "alta de diligencia de las autoridades militares".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?