Ultima hora

La aseguradora francesa Alan llega a España tras levantar 50 millones

El equipo en España está liderado por Manel Pujol

El equipo en España está liderado por Manel Pujol

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La aseguradora de salud digital Alan ha aterrizado en España como su primer destino en su expansión internacional, tras levantar 50 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Temasek, según informó en un comunicado.

La compañía francesa estará liderada en este mercado por Manel Pujol, antes director general en España de Uber Eats. Su equipo inicial cuenta con profesionales del sector de los seguros, así como con exejecutivos de Google.

Alan, que también prevé llegar a Bélgica este mismo año, está enfocada en los seguros de salud digitales para empresas. En esta primera fase de expansión en España, se centrará en el sector tecnológico, al que ofrecerá un seguro "sencillo, transparente y 100% digital".

"Existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas", ha asegurado el director general de Alan en España.

Alan fue fundada en 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa. Ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas. En 2019, facturó más de 50 millones de euros.

Como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, Alan ha destinado un millón de euros a través de su aplicación para ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros, como un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?