Ultima hora

Artadi (JxCat) ve "prudente" posponer el 14F y pide garantías para evitar un nuevo aplazamiento

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de JxCat, Elsa Artadi, ha sostenido este viernes que posponer las elecciones catalanas del 14 de febrero es "lo más prudente" y ha pedido al Govern trabajar para que haya todas las garantías para evitar un nuevo aplazamiento.

En rueda de prensa tras la mesa de partidos catalanes, ha asegurado que JxCat lo tenía todo listo para ir a elecciones el 14 de febrero, pero respetan y apoyan la decisión del Govern de aplazarlas hasta el 30 de mayo.

Artadi ha lamentado que los protocolos que había elaborado la Conselleria de Acción Exterior "eran insuficientes" y que, tal y como estaban, no se podían celebrar los comicios el 14 de febrero, por lo que ha reclamado que se trabaje para mejorar todos los elementos necesarios para que las elecciones sean el 30 de mayo independientemente de qué situación epidemiológica haya en ese momento.

"Lo que es seguro es que no puede volver a pasar que se vuelvan a retrasar", ha recalcado, y ha planteado varias propuestas para mejorar los protocolos actuales, como que se pueda votar en varios días, lo que supondría una modificación de la ley electoral, que apuesta por hacer desde el Congreso.

Además, ha afirmado que respetarán la decisión que tome el Govern sobre si los plazos de entrega de avales y de presentación de candidaturas se tienen que volver a repetir, aunque ha subrayado la necesidad de que no se haga partidismo sobre esta cuestión y ha dicho que sería "un poco raro que, si es la misma elección, hayan cambiado las cosas".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?