Ultima hora

Arrimadas se reunirá el viernes en Vitoria con el grupo parlamentario CC+Cs para analizar el apoyo de Bildu a los PGE

Cs cree que los constitucionalistas vascos pueden ser "los máximos perjudicados si se da alas a nivel nacional al partido de Otegi"

Cs cree que los constitucionalistas vascos pueden ser "los máximos perjudicados si se da alas a nivel nacional al partido de Otegi"

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, se reunirá este próximo viernes en el Parlamento Vasco, en Vitoria, con el grupo parlamentario vasco PP+Cs para analizar las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el apoyo de EH Bildu, ya que considera que "los constitucionalistas vascos pueden ser los máximos perjudicados si se da alas a nivel nacional al partido de Otegi".

La formación ha informado de que Arrimadas mantendrá un encuentro con los diputados de Cs, José Manuel Gil y Luis Gordillo, para hablar de la situación política en el País Vasco y en el conjunto del Estado. Además, visitará y saludará al grupo parlamentario PP+Cs, presidido por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

En un comunicado, Ciudadanos ha afirmado que "comparte con millones de españoles la preocupación de que la gobernabilidad y el futuro del país puedan depender de partidos como Bildu" y cree que esta situación "es especialmente lesiva para los constitucionalistas vascos, que ven cómo pueden ser los máximos perjudicados si se da alas a nivel nacional al partido de Otegi".

La presidenta de Cs compartirá con los diputados las prioridades de la formación a nivel nacional "ya conseguidas y planteadas de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado", entre las que ha destacado el "alivio a las familias de la concertada, que en el País Vasco representa a casi la mitad del total de padres y madres que eligen este modelo para sus hijos". "En la reunión se abordará el trabajo de Cs y su política útil en las instituciones", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes