Ultima hora

Arrimadas pide sentido común a los catalanes ante la "falta de proyecto" del Govern para Navidad

Cree que el cambio en Cataluña llegará cuando "se condene" la corrupción

Cree que el cambio en Cataluña llegará cuando "se condene" la corrupción

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha considerado que los catalanes van a tener que "compensar con sentido común y mucha paciencia la falta de proyecto" del Govern para estas fiestas de Navidad, después de que se hayan anunciado este viernes las nuevas restricciones que limitan la apertura al público de bares y restaurantes, limitándola a desayunos y comidas.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita a Sabadell (Barcelona) junto al líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, Arrimadas ha afeado al Govern que, a su juicio, no solo confunden a los ciudadanos con restricciones diferentes cada día, sino que además "dejan tirado a todo el sector de la hostelería, a todos los comercios, que no reciben ningún tipo de ayuda".

Ha vuelto a exigir la responsabilidad de las administraciones ante el repunte de contagios e insiste de nuevo en la necesidad de un plan nacional para esta Navidad, como un "paraguas de protección a los ciudadanos y que no haya 17 navidades diferentes".

"Somos los únicos que desde el principio de la pandemia hemos defendido lo mismo: un plan nacional y que el Gobierno asuma las riendas también del periodo navideño y sus restricciones", ha añadido, y pide a los ciudadanos prudencia ante el peligro de una tercera ola de Covid-19.

CORRUPCIÓN

Preguntada por el pleno monográfico sobre corrupción propuesto por Cs que se está celebrando este viernes en el Parlament, Arrimadas ha manifestado su voluntad de que "las palabras Cataluña y corrupción se separen", porque cree que ha hecho mucho daño a la imagen de Cataluña.

Ha llamado expresamente al PSC a dar la cara y que condene la corrupción porque, según ella, hay más casos dentro del partido que las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por el que la alcaldesa de la ciudad y dirigente socialista, Núria Marín, está investigada.

Para Arrimadas, el cambio en Cataluña llegará cuando "se condene la corrupción, cuando se actúe y no se tape", y asegura que volverán a presentar en el Congreso la ley contra la corrupción con medidas como proteger a los denunciantes de los casos.

"Quien denuncia la corrupción en vez de ser apoyado es silenciado, perseguido o atacado. Con nuestra ley, el que destapó el caso de corrupción de la señora Marín sería protegido por las administraciones y autoridades", ha insistido.

SABADELL

El motivo de su visita ha sido porque este viernes se cumplen 30 años del atentado de ETA en Sabadell y Arrimadas ha hecho un llamamiento a estar del lado de los demócratas "y no de los que hoy reciben con aplausos a terroristas, que no deberían guiar las decisiones más importantes de España", en referencia al pacto del Gobierno con Bildu sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Por su parte, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que el partido naranja no se doblegará ante los atentados, y pide no "blanquear a aquellos que apoyaron este tipo de actos".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable