Ultima hora

Anticapitalistas llama a manifestarse contra cualquier bajada de pensiones y cree que el Gobierno "gira a la derecha"

Anticapitalistas llama a manifestarse en la calle contra cualquier plan de bajada de las pensiones planteada por el Gobierno, que a su juicio constata que está "girando a la derecha".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas llama a manifestarse en la calle contra cualquier plan de bajada de las pensiones planteada por el Gobierno, que a su juicio constata que está "girando a la derecha".

Así lo plantea en un comunicado en referencia a las informaciones publicadas sobre la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dirigido por José Luis Escrivá, que implicaría una bajada de media del 5,5% de las nuevas pensiones para cumplir con las condiciones de los fondos de reconstrucción europeos.

La formación critica que se sumaría a otras propuestas de Escrivá para "incentivar" el retraso en la jubilación y "penalizar" el anticipo de la misma, que en su opinión abren el camino a la "privatización del sistema de pensiones".

También subrayan que estas medidas van "en contra" de las reivindicaciones del movimiento pensionista, que demanda el anticipo de la edad de jubilación para facilitar el trabajo a las generaciones más jóvenes.

"El Gobierno está girando hacia la derecha empujado por el PSOE y Unidas Podemos no es capaz de impedirlo. Sería muy grave que sacrificasen los intereses de las y los pensionistas, suspropios votantes, por las exigencias de la una Unión Europea gobernada por el proyecto de austeridad neoliberal del poder financiero y la patronal" afirma el portavoz de la formación Raúl Camargo.

REPROCHA QUE NO SE HA DEROGADO LA REFORMA LABORAL

También recrimina que el denominado "gobierno más progresista de la historia de la democracia no ha derogado ni una coma de la reforma laboral, pero está dispuesto a empobrecer el derecho constitucional a las pensiones dignas del sistema público".

La también portavoz de Anticapitalistas, Lorena Cabrerizo, augura que, de llevarse a cabo, esta propuesta "afectará especialmente" a trabajadores que hoy tienen entre 50 y 55 años y también a la juventud.

Militantes de la formación que participan en el movimiento en defensa de las pensiones anuncian ya que se opondrán a las medidas y recuerdan el lema de que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Anticapitalistas considera que no basta con oponerse dentro del gobierno y en las mesas de negociación e invita a todas las organizaciones (partidos de izquierda, sindicatos, movimientos sociales) que se oponen a esta medida a coordinarse y organizar una acción unitaria que exija "la retirada inmediata de la contrarreforma".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?