Ultima hora

Andorra comparte con Grande-Marlsaka la estrategia contra el Covid-19 de este invierno

El ministro de Interior andorrano agradece el apoyo del Gobierno español durante el confinamiento

El ministro de Interior andorrano agradece el apoyo del Gobierno español durante el confinamiento

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia e Interior andorrano, Josep Maria Rossell, ha compartido con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, la estrategia contra la pandemia del Covid-19 para esta temporada de invierno.

El Gobierno de Andorra ha informado mediante un comunicado que los dos ministros han mantenido este miércoles una reunión telemática en la que han tratado distintas cuestiones de cooperación bilateral.

Rossell ha explicado al ministro español la decisión de posponer hasta enero la apertura de las estaciones de esquí "siguiendo las directrices para paliar la propagación de la pandemia que se están llevando a cabo desde distintas instituciones europeas", explica la nota de prensa del Ejecutivo andorrano.

En la reunión se han expuesto las estrategias de lucha contra el Covid-19 y "los efectos de las restricciones de movilidad para la ciudadanía y para la economía de ambos países".

Así mismo, el ministro andorrano ha agradecido el apoyo ofrecido por parte del Gobierno español durante el confinamiento de la primera ola, "cuando se asimiló Andorra a las comarcas vecinas" del Pirineo, expone el comunicado.

En este sentido, Rossell ha informado de "las conversaciones que se están llevando a cabo entre las autoridades del Principado y las de los gobiernos de los territorios transfronterizos, así como las reuniones con mandatarios de los gobiernos español y francés".

CUMBRE IBEROAMERICANA

Los dos ministros han abordado otros aspectos de las relaciones bilaterales como la colaboración en el ámbito de la seguridad en la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se prevé para la próxima primavera, si la situación epidemiológica lo permite.

En este punto, Rossell y Grande-Marlaska han compartido el trabajo que se está realizando entre los cuerpos de seguridad de los dos países "para garantizar el buen desarrollo" del foro internacional.

En el encuentro, también se han tratado otros ámbitos de las relaciones bilaterales como la aplicación del convenio trilateral entre España, Francia y Andorra, concretamente en la afectación de los trámites relacionados con los permisos de residencia, en los que se incluyen los de los estudiantes andorranos en territorio español, "por tal de buscar una fórmula que agilice estos trámites".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?