Ultima hora

ANC pide al Estado que deje de usar la justicia como "arma arrojadiza" en el caso de los "presos vascos y catalanes"

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El representante de la Asamblea Nacional Catalana, Narcís Turull, ha reclamado al Estado español que que deje de utilizar la justicia como "arma arrojadiza" en lo que afecta a los "presos vascos y catalanes".

Turull ha realizado estas manifestaciones en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ha asistido al acto organizado por Sare en favor de los derechos de los presos de ETA.

Tras mostrar el apoyo de la Asamblea Nacional Catalana a un acto que busca la "mejora de las condiciones de los presos vascos", ha advertido de que también "los presos políticos catalanes tienen que ser ya reconocidos como tales y sus causas absueltas en la medida en que no ha habido delito para que sigan en prisión".

Asimismo, ha considerado "una urgencia" que el Estado español deje de utilizar la justicia como "arma arrojadiza y de venganza", de tal modo que "los presos vascos tengan los mismos derechos humanos".

"Para el caso de los presos catalanes acaba de demostrar la legislación europea que no tiene sentido y que están haciendo el ridículo el Estado y la justicia española, perdiendo cada caso que tiene. Tienen que liberar a los presos catalanes y concederles todos los derechos, así como avanzar en el conflicto con las naciones oprimidas", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes