Ultima hora

Ana Pastor (PP) lamenta que España siga teniendo "una lacra" en forma de "cultura machista"

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha llamado a erradicar la "cultura machista" que pervive en España en el siglo XXI, "una lacra a eliminar", según ha asegurado.

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Ana Pastor, ha llamado a erradicar la "cultura machista" que pervive en España en el siglo XXI, "una lacra a eliminar", según ha asegurado.

En un acto celebrado en Ávila con motivo del Día Internacional por Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha subrayado que esta jornada "no es un día cualquiera", sino uno "muy importante", a la vez que ha reclamado "consenso" en esta materia.

"Si trabajamos todos juntos esta lacra la vamos a eliminar", ha afirmado, tras lo que ha llamado a "hombres y mujeres comprometidos con vivir en una sociedad libre".

Tras afirmar que "muchas cosas se han logrado", ha advertido que "este país sigue teniendo una lacra que no parece presentable en el siglo XXI en un país desarrollado", como es "una cultura machista que sigue imperando por parte de algunos y que provoca situaciones dramáticas" con "mujeres y niños asesinados, y otros huérfanos".

Pastor ha expresado, por otra parte, de la necesidad de dotar al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para lo que su partido ha presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

El pacto "necesita recursos y medios", ya que se trata de que "no haya ni una mujer sin recursos", además de que "la lucha no solo tiene que tener recursos económicos", sino también de otro tipo como la "ayuda psicológica" a las víctimas.

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular ha estado acompañada de María del Mar Blanco, y de la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable