Ultima hora

American Tower destaca que la compra de las torres de Telxius le asegura una escala "significativa" en Europa

La compañía invertirá 441 millones de euros hasta 2025 para construir aproximadamente 3.300 nuevos emplazamientos en Alemania y Brasil

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

American Tower ha remarcado que la adquisición de las torres de telecomunicaciones de Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de Telefónica, KKR y Pontegadea, supone una "oportunidad" para asegurarse una "escala significativa" en Europa y mejorar su presencia en América Latina.

En la presentación para analistas, American Tower asegura que Alemania, España y Latinoamérica son mercados "atractivos" desde un punto de vista económico, regulatorio y de fortaleza financiera, e incide en que esta operación coloca a la empresa como el segundo mayor proveedor independiente de infraestructura de telecomunicaciones de Europa.

El consejero delegado de la compañía, Tom Barlett, ha resaltado que la operación es transformadora para su negocio europeo y complementaria con su cartera latinoamericana. Además, ha afirmado que posiciona a la compañía para lograr un "fuerte crecimiento orgánico" a largo plazo en ambas regiones, al tiempo que aumenta sus planes de nuevas construcciones y mejora sus relaciones con los principales inquilinos de sus torres.

"Estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Telefónica mediante la adquisición de una cartera de 'sites' de alta calidad y bien ubicados que diversificarán aún más nuestra presencia global y mejorarán nuestra capacidad para ayudar a proporcionar conectividad de banda ancha a miles de millones de personas", ha incidido.

La apuesta de American Tower por ambos mercados se ve reflejada además en el anuncio que ha realizado la compañía coincidiendo con la compra de las torres de Telxius de que invertirá aproximadamente 500 millones de dólares (441 millones de euros) para construir aproximadamente 3.300 nuevos emplazamientos en Alemania y Brasil de aquí a 2025.

Asimismo, la empresa estadounidense espera que estos activos le generen aproximadamente 775 millones de dólares (637 millones de euros) en ingresos, unos 410 millones de dólares (337 millones de euros) en margen bruto y unos 390 millones de dólares (321 millones de euros) en resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en su primer año en su cartera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?