Ultima hora

Álvarez de Toledo cree que Iglesias difama a los exiliados al equipararlos con Puigdemont: "Así no le vota ni su padre"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La que fuera portavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo considera que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, "difama" a los exiliados del franquismo cuando los equipara al expresidente catalán Carles Puigdemont. "Así no le vota ni su padre", ha sentenciado.

Este domingo, Iglesias comparó la situación de Puigdemont, prófugo de la justicia en Bruselas, con la de los que tuvieron que huir del país por la dictadura franquista porque en ambos casos, a su juicio, actuaron según sus "convicciones". "De alguna manera, se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas", remachó en 'laSexta'.

Unas declaraciones que han encontrado pronta respuesta en el PP, y entre esas reacciones destaca la de diputada del PP por Barcelona en Twitter: "Ahora el fenómeno --en alusión a Iglesias-- difama a los exiliados del franquismo", ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo, subrayando que el vicepresidente seguirá perdiendo votos con esas teorías. "A este ritmo no le vuelve a votar ni su padre", ha llegado a decir.

"HIJO DE UN TERRORISTA"

La exportavoz del PP ya aludió al padre de Pablo Iglesias en un polémico debate en el Pleno del Congreso, cuando se refirió al líder de la formación morada como "hijo de terrorista" después de que éste se hubiera dirigido a ella como "marquesa".

La 'popular' hacía así referencia así a la militancia, en el pasado, del padre del vicepresidente en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), una organización armada responsable de varios asesinatos de policías y guardias civiles en los años 70.

Unas palabras que le costaron no sólo una denuncia del aludido sino que provocaron, además, que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidiera retirar ese apelativo del Diario de Sesiones, pese al rechazo de la diputada del PP, que acabó llevando este asunto al Tribunal Constitucional pidiendo que no se censuraran sus palabras.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?