Ultima hora

Almeida pide al Gobierno "abrir lo antes posible" Cercanías porque es "vital para la comunicación"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno central que abra "lo antes posible" Cercanías, porque es una "arteria absolutamente vital para la comunicación" de la ciudad de Madrid.

Así lo ha indicado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que mientras no se tenga la capacidad de que las vías de la capital estén abiertas a los vehículos y a los autobuses de la EMT, las dos grandes bazas son Metro y Cercanías.

Almeida ha considerado una "grandísima noticia" que el Metro haya abierto durante 24 horas porque ha dado "un respiro muy importante a la movilidad en una situación tan difícil".

"Por eso, es fundamental, en la medida de lo posible, porque soy consciente de las dificultades, como no puede ser de otra manera, que ahí el Gobierno hiciera un esfuerzo especial para restablecer el servicio de Cercanías", ha señalado.

Almeida ha celebrado la coordinación que ha habido con el Ejecutivo central así como con otras comunidades autónomas, como Murcia o Andalucía, que les han enviado máquinas quitanieves. "Es impagable que estas comunidades autónomas hayan hecho este esfuerzo por la ciudad de Madrid. No lo olvidaremos", ha remarcado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?