Ultima hora

Almeida: "Los ciudadanos nos reclaman que adoptemos una nueva forma de entender y hacer la política en este momento"

Llama a hacer un "esfuerzo especial" desde las instituciones para generar "condiciones de certidumbre y confianza"

Llama a hacer un "esfuerzo especial" desde las instituciones para generar "condiciones de certidumbre y confianza"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la crisis provocada por el Covid-19 es una "oportunidad" para avanzar hacia un nuevo modelo económico y productivo, pero también hacia una "nueva forma de entender y hacer la política".

"Vamos a afrontar la peor crisis económica en nuestra historia reciente, pero se abre una nueva oportunidad desde el punto de vista político para hacer un 'aggiornamento' de la forma de entender la política", ha asegurado Almeida durante su intervención en el foro 'Construyendo un futuro sostenible. Diálogos para la recuperación económica', organizado por El País, la cadena Ser y Cinco Días.

El regidor madrileño ha indicado que los ciudadanos reclaman que los partidos políticos distintos "actúen con lealtad y cooperación institucional". "Creo que también políticamente los ciudadanos nos reclaman que adoptemos una nueva forma de entender y de hacer la política en este momento y eso también es una oportunidad", ha abundado.

Al ser preguntado por la falta de confianza que puede provocar en los empresarios los cruces de acusaciones continuos entre los partidos, Almeida ha reconocido que "no contribuyen demasiado a la confianza en un sector del empresariado". Dicho esto, ha llamado a hacer un "esfuerzo especial" desde las instituciones para generar "condiciones de certidumbre y confianza".

"PODER GASTAR MÁS DEBE TRADUCIRSE EN GASTAR MEJOR"

Asimismo, Almeida ha señalado que la situación actual "obliga a establecer mecanismos adecuados de gobernanza con la gestión de los fondos europeos" porque "son cantidades vertiginosas". "Gastar no quiere decir gastar mejor. Poder gastar más en lo que tiene que traducirse es en poder gastar mejor. Gastar por gastar no tiene demasiado sentido", ha enfatizado.

Por eso, ha insistido en que el "modelo de gobernanza es fundamental", tanto desde el punto de vista formal relativo a cómo se van a tomar las decisiones como desde el punto de vista de fondo relativo a cuáles son los proyectos en los que se va destinar ese dinero. En este punto, ha apostado por la digitalización, la sosteninibilidad y la cohesión social.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable