Ultima hora

Almeida asegura que la Comunidad ha sido un "oasis" al unir "la mejor práctica sanitaria" con la actividad económica

Sostiene que el 'modelo Madrid' "no se va a tocar" y que no van a ser "moneda de cambio de ningún tipo de cambalache"

Sostiene que el 'modelo Madrid' "no se va a tocar" y que no van a ser "moneda de cambio de ningún tipo de cambalache"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid ha sido un "oasis" en la pandemia al conseguir aunar "la mejor práctica sanitaria" con la continuación de la actividad económica y demostrar que "era posible".

"La Comunidad de Madrid ha sido un oasis porque ha sido el lugar donde se ha permitido que se pueda seguir manteniendo una actividad económica razonable, pero al mismo tiempo se puedan seguir bajando los números", ha subrayado el alcalde en su intervención en el Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Por ello, ha felicitado al Gobierno regional porque ha sido "un ejemplo y la demostración viva y práctica" de que cuando se toman decisiones en función de criterios técnicos y sanitarios "se puede salir adelante".

Por otro lado, ha destacado que la Comunidad de Madrid es la primera región en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB), algo que se debe "a la causalidad y no a la casualidad". "La causalidad de una serie de políticas mantenidas en el tiempo que han permitido generar la confianza suficiente a la sociedad madrileña", ha apuntado.

"El 'modelo Madrid' no se va a tocar", ha sostenido, a lo que ha añadido que no van a ser "rehenes ni moneda de cambios de ningún tipo de cambalache". En este sentido, ha precisado que aspiran a que los madrileños puedan en libertad, y dentro del marco constitucional y del estado de autonomías, elegir "cuál es el modelo de estabilidad institucional".

Además, Almeida ha ensalzado la "firmeza" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su oposición a la posibilidad de poner en marcho una armonización fiscal "por todos los medios posibles". Ha detallado que se van a oponer desde el cauce política y legal y que utilizarán "todos los mecanismos" que les otorga el estado de derecho para oponerse a esta medida.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes