Ultima hora

Alicia Koplowitz entra en Grifols en plena pandemia

A través de su sicav, que se refuerza en Cellnex

A través de su sicav, que se refuerza en Cellnex

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Alicia Koplowitz ha entrado en Grifols al invertir 1,56 millones en el capital de la compañía farmacéutica a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) en el segundo trimestre del año, coincidiendo así con la expansión de la pandemia de coronavirus y el estallido de la crisis.

Grifols, firma que cotiza en el Ibex 35 y participa en el desarrollo de soluciones para combatir el Covid, constituye así la nueva apuesta en la cartera de inversión de la empresaria en la renta variable española.

La firma farmacéutica anunció esta misma semana que ha entregado sus primeros lotes de inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos con el fin de evaluar su seguridad y eficacia.

Según explicó, se trata de un medicamento específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2 que proporciona inmunización pasiva a los pacientes, con lo que "podría utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad".

Del resto de movimientos de la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz durante el segundo trimestre del año, en pleno confinamiento, figura su salida de Amadeus, compañía de la que tenía títulos por 1,12 millones y que forma parte de uno de los sectores más castigados por la crisis, como es el del transporte.

En la misma línea, también ha reducido hasta 1,32 millones de euros su inversión en Aena, operador de los aeropuertos españoles en el que al cierre del primer trimestre tenía casi 1,6 millones, según los datos de su sicav remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por contra, la empresaria se ha reforzado en uno de los valores de moda en el mercado, Cellnex, compañía de antenas de telefonía en la que tiene invertidos 1,45 millones de euros, frente al millón de euros que le confió a comienzos de año.

De igual forma, la firma de Koplowitz ha aumentado su apuesta por FCC, al elevar hasta 2,09 millones su inversión en la constructora que fundó su padre y actualmente controla por Carlos Slim.

Este movimiento coincide con la nueva reducción de la participación de su hermana Esther Koplowitz en la empresa, que además acaba de conmemorar sus 125 años de historia.

La empresaria también ha reforzado ligeramente su posición en el sector de la promoción de viviendas, al elevar hasta 1,44 millones su inversión en Metrovacesa.

SU VALOR 'ESTRELLA', DEL MAB.

No obstante, al cierre de la primera mitad del año el valor 'estrella' de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española sigue siendo un valor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se trata de Proeduca Altus, sociedad 'holding' de un grupo de firmas de enseñanza universitaria 'online' que, según sus datos, factura unos 111 millones anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja.La firma de la empresaria tiene 8,7 millones de euros en esta compañía.

Durante el segundo trimestre del año, y a pesar de los desplomes de los mercados por la crisis y la pandemia, la empresaria reforzó ligeramente su posición en la renta variable española, donde tenía invertidos un total de 21 millones de euros, un 7,2% respecto al cierre del primero.

En cuanto a sus inversiones internacionales, la empresaria sigue apostando por valores tecnológicos. La sicav de Koplowitz tiene invertidos 8 millones de euros en Alphabet, 2,8 millones en Facebook y otros 1,6 millones en Amazon.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?