Ultima hora

El alcalde de Mágala, "a favor" de la estrategia marcada por Azuaga para la fusión de Unicaja y Liberbank

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este lunes "claramente a favor" de la estrategia marcada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en la fusión de la entidad con Liberbank.

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este lunes "claramente a favor" de la estrategia marcada por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en la fusión de la entidad con Liberbank.

"Claramente a favor y apoyando la estrategia marcada por el presidente de la entidad, Manuel Azuaga", ha señalado De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha dicho que Unicaja Banco y Liberbank "son entidades con una cierta diferencia en cuanto a activos, no una enorme, pero una cierta diferencia", aludiendo, además, a que Unicaja Banco absorbe a Liberbank.

"Toda fusión tiene que hacerse muy bien para que sea productiva y es evidente que aquella entidad que es más sólida tiene más garantías de que su estrategia, su impronta, su cultura, si marca lo que se va a producir, sea beneficiosa para las dos", ha asegurado, añadiendo que lo es "también para la absorbida, y por tanto para los clientes, para los trabajadores, en definitiva, de cada una de las dos entidades".

Por tanto, para De la Torre, "ese control y esa cultura debe seguir no solamente estos dos primeros años en que estará Azuaga de presidente ejecutivo de la entidad resultante de la fusión, si no más allá de esos dos años. Esa estrategia es la que yo creo que debe ser", ha apostillado.

Cuestionado, en concreto, por si le preocupan las posibles divisiones internas, De la Torre ha animado a que no existan. "Los consejeros, todos, deben cerrar filas; estas cosas por unanimidad: Si ponen el interés general y no ninguna estrategia personal en esta materia, lo lógico y natural es apoyar la estrategia de Azuaga que va buscando el interés general de la entidad resultante".

"¿Para qué se hace una fusión? Para que sea más fuerte para las dos. Y será más fuerte para las dos si la estrategia, la cultura, el camino marcado, la misma política laboral de personal, etcétera, de la entidad que absorbe, que es la que en ese sentido está más sólida en los aspectos que he comentado; es la que marca, impregna, la entidad fusionada", ha reiterado.

A juicio del regidor de Málaga, "eso lo tienen que ver todos". "Es así como lo veo, con todo el respeto a la opinión personal que puedan tener". Por último, ha aludido a "la estrategia del éxito de la fusión", que ha asegurado, "será más grande si esa estrategia de Manuel Azuaga se lleva a cabo y espero que sea así", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?