Ultima hora

Albiach (comuns) celebra la nueva fecha electoral: "Sí al 30 de mayo y sí a elecciones seguras"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha celebrado la nueva fecha para las elecciones catalanas fijada para el 30 de mayo, y ha puesto en valor que es la fecha más cercana al 14 de febrero en la que se podrá votar con todas las garantías: "Sí al 30 de mayo y sí a unas elecciones seguras".

En rueda de prensa en el Parlament posterior a la mesa de partidos de este viernes en la que se ha decidido posponer las elecciones, Albiach ha dicho que es una noticia positiva que los grupos se hayan "ahorrado la batalla partidista para conseguir esta fecha", en la que cree que se podrá garantizar tanto el derecho a voto como el derecho a la salud.

Ha reconocido que el aplazamiento electoral es una "anomalía" pero cree que es de sentido común apoyarlo en medio de la tercera ola del coronavirus y teniendo en cuenta las opiniones de los expertos que avisaban que en el marco del 14F los hospitales y UCIs estarían saturados.

De todas formas, ha insistido al Govern en que durante estos meses hasta la celebración electoral no vuelva a caer en los mismos errores: "En Navidades el Govern tenía que salir para decir que no era una cuestión de salvar la Navidad, sino de salvar vidas. Y ahora vemos que hay consellers que hablan de salvar la Semana Santa, cuando insistimos que se trata de salvar vidas".

Por último, ha celebrado también que en la reunión se haya aprobado mejorar los mecanismos de control parlamentario al Govern hasta la celebración de las elecciones, mediante el refuerzo de los mecanismos de la Diputación Permanente y manteniendo la mesa de partidos para garantizar la aplicación de las medidas por la pandemia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable