Ultima hora

Albiach (comunes) acusa al Govern de hacer "mal" el decreto que aplaza el 14F

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de los comunes en el Parlament y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha acusado este miércoles al Govern de haber hecho "mal" el decreto que aplaza las elecciones catalanas del 14 de febrero y las convoca para el 30 de mayo.

"El país merecía que este decreto se hiciera bien pero una vez más el Govern no lo ha hecho", ha afirmado en su intervención tras la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la Diputación Permanente del Parlament.

Albiach ha sostenido que posponer los comicios es necesario porque no se pueden celebrar en la situación epidemiológica actual y ha reprochado al Govern no haber justificado bien el aplazamiento en el decreto, según ella: "Lo que hace es generar incertidumbre, ha fracasado".

Ante este escenario, cree que solo queda esperar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), "cruzar los dedos" y esperar que el tribunal entienda que las elecciones no se pueden hacer el 14 de febrero.

La dirigente de los comunes también ha cargado contra la gestión de la pandemia por parte del Govern, ha cuestionado que con las medidas actuales aplicadas por la Generalitat se puede frenar el virus y ha reclamado hacer medidas diferentes y "quirúrgicas" en función de cada territorio.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?