Ultima hora

Airbnb crea una fundación para facilitar estancias a personas en emergencias, crisis o catástrofes

Airbnb se compromete a aportar 400.000 acciones y los cofundadores de la plataforma donarán 6 millones de dólares adicionales

Airbnb se compromete a aportar 400.000 acciones y los cofundadores de la plataforma donarán 6 millones de dólares adicionales

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha presentado este lunes Airbnb.org, una organización sin ánimo de lucro que tendrá como fin facilitar estancias temporales a personas que se hayan visto afectadas por una crisis, emergencia o catástrofe natural.

Airbnb.org permitirá a los anfitriones en la plataforma ofrecer alojamiento gratuito y con descuento a las personas afectadas por emergencias, incluidas las catástrofes naturales y la pandemia de la Covid-19.

Los anfitriones que apoyen a Airbnb.org ofreciendo estancias gratuitas o realizando donaciones periódicas recibirán un distintivo especial en su perfil para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas, según ha explicado la plataforma.

Para garantizar que las donaciones de la comunidad ayuden a alojar a personas en tiempos de crisis, Airbnb ha destinado 400.000 acciones a apoyar los programas de respuesta a emergencias, desastres naturales y refugiados de la organización.

Con ello, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk, cofundadores de Airbnb, se comprometen a aportar 6 millones de dólares (5 millones de euros) para apoyar a los socios y las comunidades afectadas.

UN COMPROMISO INICIAL DE 2 MILLONES DE DÓLARES

Los compromisos iniciales de Airbnb.org incluyen 2 millones de dólares para apoyar colaboraciones ampliadas con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y Community Organized Relief Effort (CORE).

Durante los próximos dos años, Airbnb.org aportará 1 millón de dólares para cubrir las estancias del personal y los voluntarios de la FICR que ayudan a prevenir la propagación de la Covid-19 en comunidades de todo el mundo y que responden a otros desastres.

Por su parte, CORE utilizará la contribución de 1 millón de dólares de Airbnb.org para financiar estancias para los trabajadores humanitarios que realizan pruebas gratuitas de la Covid-19, rastreo de contactos, vacunas contra la gripe y coordinación de recursos para el apoyo de cuarentena en diez ciudades de EEUU con la oportunidad de extenderlo a nuevas ciudades a medida que surjan puntos críticos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes