Ultima hora

Aggity invierte 1,5 millones en KubikData, una plataforma que remunera a los usuarios por ver publicidad

La empresa tecnológica española Aggity ha invertido 1,5 millones de euros en la compañía KubikData, con los que se apoyará el lanzamiento al mercado de una nueva plataforma de igual nombre que permitirá a los usuarios recibir ingresos por la visualización de campañas publicitarias, según informan en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica española Aggity ha invertido 1,5 millones de euros en la compañía KubikData, con los que se apoyará el lanzamiento al mercado de una nueva plataforma de igual nombre que permitirá a los usuarios recibir ingresos por la visualización de campañas publicitarias, según informan en un comunicado.

Con el lanzamiento de esta plataforma KubikData pretende crear "un nuevo paradigma" en el negocio de la publicidad y el marketing digital al convertir a los consumidores en beneficiarios directos de las grandes inversiones de las marcas en este mercado, cumpliendo a la vez "de forma estricta" la normativa de la Unión Europea (UE) para el control de los datos a través de plataformas digitales.

Así, incide en que esta nueva plataforma, "única en su género", permitirá a los consumidores finales obtener unos ingresos de hasta 300 euros mensuales por la visualización de campañas publicitarias de marcas e interacción con ellas.

KubikData nació en 2019 y cuenta con unos fondos propios de cerca de dos millones de euros, que se han destinado al desarrollo de la plataforma. El plan de negocio de la compañía, que tiene un equipo de 50 personas, es obtener el 'break even' durante 2021.

La empresa operará inicialmente en España, ya que la plataforma empezará a facturar en el país en enero, mientras que a partir de febrero iniciará sus operaciones en México para extenderse posteriormente a otros países como Argentina, Colombia o Perú, aprovechando la presencia internacional de Aggity.

En esta línea, la compañía, que en España ya ha firmado acuerdos con empresas como Logitech, Samsung, Danone, La Piara o HP, agrega que también prevé operar en Europa próximamente, comenzando por Italia, "dado el interés que ha despertado en distintas empresas y grandes agencias de medios".

"Nuestro interés en participar e invertir en KubikData va más allá de lo que es puramente la inversión. Hemos visto en este proyecto la disrupción de la tecnología y queremos participar en su impulso y desarrollo", ha remarcado el presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre.

Por su parte, el consejero delegado de KubikData, Carl J. Tessmar, ha remarcado que su propuesta de valor está en llevar al campo de la publicidad, a través de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) basada en el Big Data, "las posibilidades de la digitalización que hasta ahora no estaban aplicadas en el sector".

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

La nueva plataforma, que acaba de iniciar su actividad en fase beta, se ejecuta a través de una aplicación móvil que hace de intermediaria entre las marcas y los usuarios que permanecerán anónimos dentro del sistema.

A grandes rasgos, al darse de alta, los usuarios cumplimentan un cuestionario sobre sus gustos, hobbies, intereses, hábitos de consumo, y conocen en todo momento las marcas o anunciantes que han accedido a sus datos para hacerles llegar las campañas de publicidad.

A partir de ese momento, los usuarios consumen la publicidad en la plataforma, con un límite de diez anuncios diarios, teniendo que contestar al final de cada anuncio a una pregunta para asegurar al 100% del visionado, retribuyéndosele con el 50% del CPV (coste por visionado).

Igualmente, las empresas y marcas pueden optimizar con esta plataforma sus inversiones al llegar a un público objetivo real gracias a filtros personalizables. Además, con su sistema "pionero" de verificación se garantiza que los anuncios son visionados y escuchados en un 100% de los casos, mejorando así las métricas de las campañas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?