Ultima hora

AEGC critica la falta de medidas contra dos inmigrantes detenidos en un hotel de Canarias por enfrentarse a los agentes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

AEGC, una de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, ha lamentado que un juez no atendiera a su petición de ingresar en un centro de internamiento de extranjeros a dos inmigrantes que fueron detenidos tras provocar altercados y enfrentarse a los agentes en un hotel de Arguineguín (Gran Canaria) la pasada Nochevieja, lo que vinculan con que posteriormente no se personaran a la citación judicial por estos hechos.

El incidente, según el relato de esta asociación y que ha sido confirmado por fuentes oficiales, ocurrió a finales de año y estuvo protagonizado por dos inmigrantes que se encontraban alojados en un hotel de Arguineguín de los que se han destinado a la atención de las personas que acceden a las islas en patera.

Según AEGC, tres agentes detuvieron a estas dos personas por su implicación en una "reyerta". La asociación señala que los guardias civiles resultaron heridos en el intento de reducirles, motivo por el que continúan de baja para el servicio, y que también provocaron daños al vehículo en el que fueron trasladados a dependencias policiales.

Los servicios jurídicos de AEGC solicitaron que los dos detenidos ingresaran en un centro de internamiento para extranjeros a la espera de juicio, petición que fue rechazada por el juez. "El resultado ha sido que no se han presentado al juicio, sustrayéndose de la acción de la justicia", denuncia esta organización.

AEGC entiende que la migración irregular es un problema humanitario, pero añade en un comunicado que es necesario que, en el caso de Canarias, se envíen más agentes 'antidisturbios' para "cortar estas actitudes que perjudican a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la imagen que se tiene de los inmigrantes".

La falta de medidas contra estas agresiones, añaden, provoca "un efecto contagio". En este sentido, ponen de ejemplo que en Mogán se produjo una pelea entre menores inmigrantes que terminó con el lanzamiento de piedras contra los agentes y la incautación de armas blancas de fabricación casera.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?