Ultima hora

Adif licita el mantenimiento de las estaciones de viajeros por 25 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Adif ha licitado un contrato de servicios integrales de mantenimiento en las 1.498 estaciones de viajeros que tiene la red española por un importe de 25,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

El contrato, según señala el gestor de la infraestructura ferroviaria, también incluye las estaciones que están actualmente en construcción y cuya puesta en servicio está prevista para los próximos años.

El objeto del contrato es la prestación de distintos servicios de mantenimiento, según la tipología de las estaciones y las necesidades identificadas como prioritarias en cada una de ellas.

Dependiendo de los casos, los servicios prestados serán de mantenimiento integral (preventivo, correctivo y conductivo), o solo alcanzarán a la revisión y control de algunas instalaciones y equipamientos, así como otros servicios extraordinarios, a demanda de Adif, para asegurar la operación normal de las estaciones y la prestación de los servicios básicos.

El contrato ha sido dividido en seis lotes diferentes, según la situación geográfica de las estaciones y con arreglo a la organización interna de Adif. En cada lote, los licitadores facilitarán el precio por cada una de las modalidades de mantenimiento.

En caso de que se añadiese alguna nueva estación con tráfico de viajeros durante la vigencia del contrato, el servicio pasaría a prestarse también en esa estación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?