Ultima hora

Ackerman & Schwartz asesorará a Grupo Riesgo en la subasta de la Organización Coordinadora Argentina

Los abogados madrileños Ackermann & Schwartz Attorneys han sido contratados por el Grupo Riesgo para competir en la puja de la licitación de Organización Coordinadora Argentina (OCA), una de las mayores empresas de mensajería y paquetería de Argentina.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los abogados madrileños Ackermann & Schwartz Attorneys han sido contratados por el Grupo Riesgo para competir en la puja de la licitación de Organización Coordinadora Argentina (OCA), una de las mayores empresas de mensajería y paquetería de Argentina.

En una resolución judicial de la quiebra de la empresa OCA, los principales interesados en la subasta judicial han sido la empresa Clear, perteneciente al empresario Cristóbal López, y el grupo español representado por el despacho Ackermann & Schwartz.

Este último, indican los abogados, habría presentado un detallado plan de negocios con una reestructuración integral de la empresa en subasta, además de contar con un equipo de profesionales en Argentina y España.

"Ackemann & Schwartz Attorneys at Law SLP confirma que su cliente Grupo Riesgo cuenta con un detallado estudio del mercado argentino y en Latinoamérica, para abordar la empresa y asimismo ha trabajado en un plan de reestructuración para reconstruir la historia de OCA, que cuenta actualmente con una masa laboral de 6800 empleados", indica el comunicado.

Estos empleados serán parte de un nuevo plan integral de 'e-commerce' y logística, de la mano de un inversor americano con el que se aportarán diferentes estructuras de saneamiento para proteger la empleabilidad y optimizar el nuevo plan de negocios dentro de la presente nueva realidad que atraviesa el mundo con el Covid-19, señala la firma.

La empresa argentina OCA fue fundada en la provincia de Córdoba en el año 1957 y tres años más tarde trasladó su sede central a la capital federal. A partir de entonces, OCA se lanzó a nivel nacional e incrementó la infraestructura operacional y comercial, sirviendo a numerosas ramas del gobierno.

La subasta se realizará durante el presente mes de septiembre en una primera etapa en la cual se debe depositar un detallado plan de negocios y una garantía base para ser considerado en dicha compra.

El grupo ganador deberá trabajar mano a mano con el sindicato más importante de argentina, según indica la empresa, en la reestructuración de la sociedad y la protección de la empleabilidad, así como la necesidad de sacar OCA adelante económicamente.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable