Ultima hora

Absuelven a un taxista acusado de atentado y desórdenes en la huelga de 2018 en Barcelona

Los jueces no ven probado que uno de sus botes de humo impactara en los mossos que acordonaban la zona

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a un taxista acusado de los presuntos delitos de atentado a un agente y desórdenes durante la huelga del sector en 2018 en Barcelona, y para quien la Fiscalía reclamó una condena de seis años de cárcel.

La sentencia, consultada por Europa Press, no considera probado que el hombre golpeara a agentes de Mossos d'Esquadra lanzando botes de humo, según ha informado 'Catalunya Ràdio'.

Se refiere a la manifestación del día 25 de julio de 2018, en la que el sector del taxi protestó por la regulación de las licencias VTC, y la sentencia expone que el hombre llevaba botes de humo y lanzó uno en la dirección en la que estaban los policías, "no constando que llegara a alcanzar ninguno de ellos y sin que se haya acreditado que pretendiera menoscabar la autoridad de los mismos".

En el juicio, celebrado el 3 de diciembre, el acusado, Diego M., tachó de "algo más que desorbitada" la petición de la fiscal de condenarlo a seis años de prisión, y pidió a la Sala tomar en cuenta aspectos atenuantes para intentar rebajar la pena hasta la mitad.

Su abogado, Alejandro Burón, negó ante los magistrados que Diego M. lanzara ningún objeto a los antidisturbios de Mossos que protegían el edificio de la Delegación del Gobierno durante la protesta, y apeló a las grabaciones de la jornada para replicar a los tres agentes de Mossos que afirmaron haber visto al acusado lanzar el bote de humo.

"Llevaba botes de humo, de color negro y amarillo por los colores del taxi, para que fuera más llamativo y tuviera más repercusión. En ningún momento lancé los botes a la línea policial", declaró Diego M. en el juicio, quien afirmó que usó botes pequeños y después los dejó en el suelo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?