Ultima hora

Abascal se reúne con la italiana Meloni y dirigentes republicanos de EEUU para denunciar "censura" en las redes sociales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, compartirá este viernes una mesa redonda con la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, y otros dirigentes republicanos de Estados Unidos para debatir sobre el futuro del patriotismo y forjar una "alianza internacional" para "luchar contra la censura en las redes sociales".

El acto se celebrará en Barcelona y será retransmitido por 'streaming', moderado por el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé para que los dos políticos aborden la actual situación política "y el reto al que se enfrentan los partidos patriotas", según apunta Vox.

El debate se dividirá en tres bloques: patriotismo frente a globalismo, el futuro del patriotismo en Europa y la crisis migratoria.

Vox anuncia que en el debate se abordará también la "censura" a la que las redes sociales "someten a los usuarios que no se ajustan a las líneas de pensamiento único que pretenden imponer las Big Tech al servicio de las oligarquías políticas y económicas".

Está previsto que también participen el presidente de Americans for Tax Reform y miembro del Partido Republicano, Grover Norquist; el miembro de la Fundación Heritage Ted R. Bromund; el presidente del think tank Oikos, Matias Karlson; y el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.

Abascal ya anunció en Twitter que había iniciado conversaciones con "líderes políticos internacionales" para afrontar el "ataque" a la libertad de expresión que, a su juicio, se está produciendo a nivel global en las plataformas de redes sociales.

"Las 'bigtech' no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes. Estamos ante una amenaza global a las libertades fundamentales", ha advertido Abascal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?