Ultima hora

Ábalos señala que los vuelos en Barajas se recuperan gradualmente y en función de reorganización de aerolíneas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado en rueda de prensa que el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas "ya está operativo" con dos pistas, por lo que las operaciones se seguirán ampliando gradualmente a lo largo del día en función del avance las labores de limpieza y de la reorganización de las compañías aéreas.

En ese sentido, Ábalos ha indicado en rueda de prensa que las aerolíneas están reorganizando sus operaciones para "volver a la normalidad" tras los vuelos cancelados.

Este lunes han sido operados desde el aeródromo madrileño en las dos pistas operativas un total de 20 vuelos (14 de salida y 6 de llegada), y solo está operativa en estos momentos la Terminal 4; las otras tres terminales del aeropuerto permanecen cerradas. De las 400 operaciones previstas, en estos momentos hay un total de 117 vuelos cancelados.

Asimismo, el ministro ha señalado que "normalizar el funcionamiento de un aeropuerto no es como en una carretera", ya que "tiene un rigor y unas exigencias de seguridad aeronáutica" que implican la eliminación total de la nieve.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes