Ultima hora

Ábalos, sobre indultos de presos del procés antes de elecciones catalanas: "La tramitación exige unos informes previos"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha recordado este viernes que antes de que el Gobierno se pronuncie sobre la concesión de indultos a los presos condenados por sedición en el caso del 'procés' la tramitación requiere unos informes previos que él ha dicho no conocer en qué punto se encuentran.

Así lo ha señalado al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central se pronuncie sobre este asunto antes de la convocatoria de las elecciones catalanas si estas se retrasaran.

"No le puedo decir. Como ha venido diciendo el ministro de Justicia, esto tiene una tramitación donde se exigen unos informes previos antes de que llegue al Gobierno la capacidad para pronunciarse y no conozco los tiempos de estos trámites", ha apuntado.

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, situó la tramitación definitiva de los indultos a los presos independentistas en el primer semestre de 2021, unos tiempos "razonables" en los que el consejo de ministros tomará una decisión sobre si concede o no la medida de gracia que, como ha recordado, se concede caso por caso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?