Ultima hora

El 92% de los gestores de fondos anticipa un repunte de la inflación en un año, según BofA

Dos de cada tres prevén que la inversión en regiones emergentes sea la ganadora del 2021

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 92% de los gestores de fondos de inversión encuestados por Bank of America coincide en que la inflación repuntará en los próximos doce meses, lo que supone el mayor consenso desde el año 2004.

En este escenario, dos de cada tres prevé que la inversión en acciones de regiones emergentes sea la apuesta más rentable para 2021. Según revela la encuesta mensual a los gestores, los inversores se posicionaron para una recuperación cíclica en enero.

Para ello, aumentaron la asignación a la energía, materiales, bancos, pequeña capitalización, regiones emergentes, con la rotación de las compañías de salud, tecnología y de Estados Unidos.

La asignación a acciones está en máximos de dos años y el peso de bolsa y materias primas ha alcanzado un nivel máximo de diez años. Se desprende una 'sobreponderación' a regiones emergentes y un récord de 'infraponderación' en las grandes compañías frente a las 'small caps'.

Por su parte, el nivel de liquidez en las carteras cayó al 3,9% en enero, su nivel más bajo desde marzo de 2013, lo que se puede interpretar como señal de venta por la regla de efectivo.

En enero, el activo que registró más negociación fue el Bitcoin, según un 36% de los gestores. Por primera vez desde octubre, este reconocimiento de popularidad no recae en las grandes tecnológicas estadounidenses.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes