Ultima hora

El 7% de los directivos contratará entre enero y marzo, mientras que un 11% piensa despedir, según Manpower

El 18% de los directivos piensa que en 2021 se regresará a niveles de contratación preCovid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 7% de los directivos tiene pensado contratar a profesionales entre enero y marzo de este año, mientras que un 11% piensa que despedirá, según se desprende el último estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre, donde se refleja un impacto todavía "severo" de las intenciones de contratación de los directivos y en la actividad económica de las empresas.

No obstante, un 73% de los encuestados considera que mantendrá a su plantilla, mientras que un 18% de los directivos considera que este año se regresará a los niveles de contratación de antes del Covid.

De hecho, el 15% de los encuestados ha asegurado que la crisis ha afectado a su negocio "de tal forma que nunca volverá a los niveles de contratación anteriores a la crisis". Por el contrario, el 19% piensa que será en el primer trimestre de este año cuando volverá a los niveles de contratación que tenía antes de la crisis.

Teniendo en cuenta los sectores, los directivos de la hostelería y restauración son los más pesimistas, mientras que los de la construcción son los más optimistas.

Del estudio también se desprende que los directivos de compañías de más de 250 empleados son los que reflejan planes para ampliar sus equipos a lo largo de los primeros meses del año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?