Ultima hora

Unos 30 detenidos y varias toneladas de hachís decomisadas en la operación antidroga en Cádiz y Sevilla

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La gran operación desplegada desde la madrugada de este martes por la Guardia Civil con más de 300 agentes en diversas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, para desmantelar una importante organización internacional dedicada al tráfico de hachís, suma ya el arresto de unas 30 personas y la intervención de varias toneladas de hachís.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la operación ha comenzado en torno a las 5,30 horas de la madrugada de este martes, con el despliegue de más de 300 efectivos en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como en los municipios sevillanos de Puebla del Río, Coria del Río y Los Palacios y Villafranca.

La operación, cuyas pesquisas comenzaron hace meses, ha comprendido unos 20 registros en inmuebles, la mayoría de ellos en Puebla y Coria, incluyendo una nave en Utrera, y pasadas las 18 horas ya sumaba una treintena de detenidos conducidos a la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a la espera de su entrega a las autoridades judiciales este miércoles o el jueves.

Han sido intervenidas varias toneladas de hachís, así como media docena de vehículos y embarcaciones, armas, documentos y dinero en efectivo, entre otros efectos.

En la operación participan efectivos de las comandancias de Cádiz y Sevilla, del área Sur del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rápida y de los Grupos de Reserva y Seguridad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?