Temas y tendencias

LaLiga como escaparate para las Comunidades Autónomas

Equipos de todas las Comunidades se conocen en todo el mundo

Campo de fútbol.
photo_camera Campo de fútbol.

LaLiga Santander se ha convertido en una de las competiciones deportivas más importantes del planeta, algo que supone una gran oportunidad para que España se dé a conocer en el exterior e impulse su reputación. De hecho, todos los equipos cuentan con seguidores en cualquier país, consiguiendo que este interés por el ámbito deportivo termine extrapolándose a otros sectores como el turismo.

Por supuesto, los grandes pilares de LaLiga son el Real Madrid CF, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, debido a que llevan muchos años dominando la máxima categoría del fútbol español. Además, suelen ser candidatos para pelear por otros títulos, como sucede con la Copa del Rey o la UEFA Champions League. Eso sí, hay otros equipos como el Sevilla FC o el Villarreal CF que no dejan de creer a escala internacional, gracias a un proyecto deportivo sólido que les ha reportado muchos éxitos.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que la pasión que desata el fútbol entre los aficionados no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años, gracias a la expansión de Internet y al surgimiento de nuevos sectores que se relacionan estrechamente con este deporte. De esta manera, cualquiera de nosotros puede acceder a todas las cuotas de partidos de fútbol, para conocer los pronósticos y qué equipos son favoritos a la hora de hacerse con la victoria, además de poder ver qué jugadores son los favoritos como máximo goleador.

Esto supone un nuevo empuje para LaLiga en el exterior, ya que los aficionados tienen la posibilidad de seguir todas las jornadas en directo, conocer información detallada a través de plataformas especializadas o apostar a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, las Comunidades Autónomas viajan a estos lugares de forma simbólica, por lo que todas ellas realizan un importante trabajo para aupar a sus equipos al Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Un poderío económico incontestable dentro de la industria deportiva

Otro aspecto que remarca la importancia de LaLiga a nivel nacional tiene que ver con los patrocinios, debido a que llama la atención de numerosas marcas que cuentan con un fuerte prestigio internacional. Así, las compañías se interesan por nuestro fútbol, pero también en España como uno de los mercados más importantes de la Unión Europea, realizando inversiones o inaugurando sedes a lo largo de toda nuestra geografía.

Este fenómeno es muy importante en un mundo totalmente globalizado e interconectado, debido a que todos los sectores se interrelacionan entre sí. Por lo tanto, el éxito deportivo de España se traduce en más posibilidades de invertir para nuestras empresas en el extranjero, al mismo tiempo que otras compañías sitúan en el mapa regiones como Galicia, Navarra, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Los derechos audiovisuales son otra baza imprescindible

Finalmente, no podemos pasar por alto que este proceso de crecimiento cuenta con unos pronósticos muy positivos a corto plazo, sobre todo con la última negociación de los derechos audiovisuales de LaLiga. El objetivo es llegar a más aficionados en mercados emergentes como Asia, India o Estados Unidos, que cuentan con millones de aficionados que disfrutarán de nuestro fútbol y querrán viajar para conocer sus estadios, ciudades, etc.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?