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eSports, ¿el futuro de los amantes de los deportes en España?

La industria de los deportes electrónicos no ha hecho más que aparecer

eSports. Fuente: Pexels.
photo_camera eSports. Fuente: Pexels.

Las videoconsolas y videojuegos han existido durante unas décadas, 6 en concreto. Aunque no fue hasta hace 48 años cuando se realizó la primera competición en estos. Fue en una Universidad inglesa, la de Stanford, en 1980. La competición se organizó en torno a uno de los juegos más populares de la época, Space Invaders. Bajo el nombre de The National Space Invaders Championship nació lo que sería la primera muestra de deportes electrónicos como los entendemos en la actualidad.

La extensión del uso de Internet y el ocio

A esto, por supuesto, debemos sumarle la extensión del uso de la Red de redes, Internet, que permitía hacer llegar diferentes productos y servicios a los usuarios. Tanto es así que, a día de hoy no podemos vivir sin ella, ya que es parte de nuestro día a día, no solo en el sector del ocio con los videojuegos en línea, sino en la industria del entretenimiento con los propios juegos de casino disponibles online, cada día más similares a los videojuegos, con unos gráficos increíbles como en los juegos de NetBet "Dragon's Fire" o incluso "Book of secrets". Podemos ver estas mejoras tecnológicas en las redes sociales, o incluso en las plataformas de contenido multimedia en streaming.

Dispositivos creados para jugar

La popularidad de estos juegos ha hecho que sean uno de los factores más importantes para los fabricantes de los dispositivos actuales, teniéndolos en cuenta a la hora de ofrecer sus móviles o tabletas. De modo que los usuarios puedan jugar a ellos en cualquier lugar y momento, ya sea de manera profesional o como forma de ocio. No olvidemos que además de las competiciones que se realizan en torno a diversos títulos de juegos, también existen servicios que se dedican a la retransmisión de estos, así como de partidas jugadas por las estrellas de este deporte como Twitch.

Persona tecleando en un teclado de ordenador.

Fuente: Pexels

Los jugadores más relevantes

Entre los nombres de los jugadores más seguidos en España se encuentran Carlos Ocelote Rodríguez, jugador de League of Legends; Jesús Soking Varela Ruiz, jugador de Clash Royale; o Jorge Bancells, especialista en Call of Duty, entre otros muchos. Además se han generado diferentes equipos, algunos de ellos patrocinados por grandes compañías como TeamHeretics patrocinado por Unicef; Vodafone Giants o Gigantsgaming. Y es que tanto el número de deportistas, como de equipos y torneos ha crecido en los últimos años, tanto es así que incluso ya se encuentran disponibles entre la lista de deportes en los que se pueden realizar apuestas. Hay diversas casas de apuestas online que permiten pujar en egaming, ofreciendo a los seguidores del deporte la oportunidad de apoyar a su gamer preferido. Un ejemplo es NetBet, cuya plataforma ofrece la opción de apostar en Leage of Legends, Call of Duty y Counter-Strike entre otros.

El auge de estos juegos no solo ha hecho que los eSport se conviertan en un evento que suele atraer a un gran público aficionado a la tecnología, sino también una nueva forma de disfrutar del deporte. En cuanto a los números generados por el sector, según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), generaron una cantidad de 35 millones de euros en 2019, además de ofrecer empleo a 600 personas, entre las que se incluyen los 250 jugadores profesionales existentes.

Y es que la industria de los videojuegos y, por supuesto la de los deportes electrónicos, no ha hecho más que aparecer, por lo que se prevé que siga creciendo de manera exponencial, como ya lo han hecho otros sectores digitales como el del contenido multimedia. ¿Cuál será el próximo título disponible en estas competiciones?

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